Baki: Dai Reitaisai-hen

La 4ª temporada (la segunda publicada en Netflix tras un parón de casi 20 años) es esta espectacular Baki: Dai Reitaisai-hen, la continuación de nuestros queridos protagonistas desafiando la tradición de 4000 años de artes marciales chinas en un torneo único que se celebra cada 100 años para elegir al Emperador de las artes marciales. El artista marcial definitivo llamado a llevar con orgullo el título de emperador absoluto de la humanidad durante un siglo entero.

En Series Ly siempre intentamos introducir las mejores novedades en entretenimiento, y esta Baki: Dai Reitaisai-hen estrenada en 2018 no podía ser la excepción: 13 capítulos con un estilo de animación renovado, llenos de acción y con nula censura. Atención desaprensivos: ALTAS dosis de sangre, lesiones, mandíbulas desencajadas a cámara lenta e incluso algunas escenas explícitas nada frecuentes en animes estilo shounen, que suelen ser más family-friendly, pensados para consumo de público infantil y adolescente.

Baki: Most Evil Death Row Convicts

Baki: Most Evil Death Row Convicts Special Anime fue la serie que lo inició todo en 2016. 15 años después de la finalización de las dos temporadas (hoy en día agrupadas en una sola temporada de 24 episodios) y las dos OVAs de Grappler Baki llegó una continuación de la serie exactamente donde otro estudio de animación lo había dejado años atrás. Así es, no se trata de un remake o de un reinicio de la saga, sino que la Most Evil Death Row Convicts continúa apenas 6 meses después de dónde terminó Grappler Baki, con Baki Hanma aún recuperándose de las lesiones del torneo underground celebrado en el estadio de Tokyo.

Baki: Dai Reitaisai-hen

En Series Ly siempre intentamos introducir las mejores novedades en entretenimiento, incluyendo las frescas propuestas que nos llegan desde Japón y Corea.

Series Ly

Dai Reitaisai-hen

En la nueva Dai Reitaisai-hen, Baki sigue al borde de la muerte tras resultar envenenado de muerte en su combate a muerte de la última temporada. Es su amigo Retsu quién lo lleva a China convaleciente y lo inscribe en el torneo centenario que está a punto de celebrarse… ¿Qué motivo le empuja a poner a Baki en esa situación? Apenas puede levantarse de la cama sin ayuda. No come. No duerme. Escupe sangre cada vez que tose y ni siquiera puede mantener el aliento sin marearse. ¿Cómo va a participar en el torneo más sanguinario del planeta en este estado? Pronto descubriremos la respuesta en esta nueva temporada del anime.

Por supuesto, no faltan algunos viejos conocidos de los espectadores: el carismático señor Olive sigue dando guerra, así como el malvado Yujiro Hanma. ¿Y Muhammad Ali Junior? ¿Estará a la altura del legado que dejó su padre tras de sí? No olvidemos a los nuevos personajes que nos introduce esta temporada, desde el temible Emperador del Mar chino a todos los Kaioh (expertos/maestros de artes marciales chinas consagarados como los mejores en su disciplina a nivel internacional) que nos habían mencionado brevemente en anteriores temporadas.

Baki Hanma y Yujiro Hanma

Conclusión

La continuación de esta serie es la no menos sangrienta Hanma Baki: Son Of Ogre, de la que puedes descubrir más entrando en el enlace que te incluimos en el artículo. ¿Qué más series de Netflix te gustaría encontrar disponibles en la versión española de Series Ly? La verdad que es un verdadero gustazo tener a nuestra disposición en occidente animes de tanto calado (es una serie de culto en Japón que tiene más de 30 años de historia a sus espaldas aunque aquí se ha empezado a hacer conocida gracias a Netflix) como toda la historia de Baki. Es una gran noticia que empresas americanas y europeas se estén interesando en adaptar contenido importado de Asia, teniendo en cuenta el lento declive de la industria cultural y de entretenimiento que ha vivido occidente en los últimos años, agravada en parte por la crisis de políticas identitarias que han acabado por convertir una buena parte del contenido audiovisual en una suerte de corta-y-pega que tiene más que ver con discursos políticos y odas a la moralidad que con construir historias que verdaderamente emocionen al espectador.

Recuerda que en SeriesLy tienes a tu disposición una enorme selección de series de televisión que puedes visitar para encontrar algo nuevo que ver cada día. ¡No te pierdas nuestro próximo artículo!
Fuente
Wikipedia