Series ly » Críticas de cine » A través del universo

A través del universo


across5

Lo mejor: La música legendaria de The Beatles, con covers competentes y un montón de referencias a la famosa banda.

Lo peor: Una historia que en ocasiones resulta forzada y donde las actuaciones pasan a segundo plano, detrás de la banda sonora.

Un viaje psicodélico en plena época de los 60 (Introducción)

¿Quién no recuerda los 60? Esa época caracterizada por hippies, trajes coloridos y destacadas aportaciones culturales… como la banda de rock inglesa The Beatles. Difícilmente te encuentras con una persona que no conozca o haya oído hablar de al menos, una de sus canciones. Si eres fan incondicional de ellos, la película que analizaremos hoy en Series ly puede ser de tus favoritas. Y si por el contrario, no te gustan los musicales… bueno, quizá puedas abrir un poco tu mente y darle una oportunidad, aunque no es precisamente merecedora de un Oscar ni mucho menos, pero hay ciertos aspectos que valen la pena.

across

Ficha técnica

Título original: Across the universe

País: Estados Unidos

Género: Musical, drama

Dirección: Julie Taymor

Reparto: Jim Sturgess, Evan Rachel Wood, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther McCoy, T. V. Carpio, Eddie Izzard, Bono, Joe Cocker, Salma Hayek.

Argumento

Jude es un chico que abandona su ciudad natal, Liverpool. para viajar a los Estados Unidos en busca de su padre. Llegando ahí se hace amigo de Max y comienza un romance con la hermana de este, Lucy. Con un contexto político de fondo que inclye la Guerra de Vietnam y los movimientos anti-bélicos en el país, por parte de jóvenes protestantes, Jude vivirá todo tipo de experiencias.

across2

Crítica

A través del universo no cuenta con un guión muy ingenioso y ciertamente, las actuaciones podrían ser mejores, aunque si resultan lo suficientemente competentes como para hacer que el espectador no pierda al hilo de la historia. Lo que realmente vale la pena de esta película, son las canciones, que en realidad se convierten en las protagonistas de la trama.

De igual manera, aquellas personas que sean fanáticas del cuarteto de Liverpool, podrán identificar con facilidad los guiños presentes en el filme que rememoran a la banda; como ejemplo de esto, muchos de los nombres de los personajes han sido tomados de diferentes canciones, (Jude – Hey Jude, Lucy – Lucy in the sky with diamonds, Prudence – Dear Prudence, etc).

across4

Personalidades muy famosas como Bono y Salma Hayek pasan sin pena ni gloria, con una incursión breve dentro de la cinta.

También se puede rescatar la enseñanza que nos instruye acerca del daño que ocasionan los conflictos bélicos, irrumpiendo en la juventud de las personas y rompiendo numerosas familias. En este sentido, A tráves del universo nos da un discurso muy realista de las consecuencias que se esconden detrás de una guerra.

across3

Las escenas psicodélicas pueden despistar un poco a la audiencia, y si no se es muy asiduo a los musicales, ciertamente las numerosas canciones podrán llegar a cansar un poco.

Conclusión

Tenemos una película que te proporcionará un buen rato de entretenimiento y si te encantan The Beatles, entonces deberías mirarla. La historia no será nada del otro mundo, pero desde series.ly te apostamos a que cantarás las canciones en un susurro o en voz alta y disfrutarás enormemente con las secuencias llenas de color y repletas de esa estética de los 60; época que muchos quisieran haber vivido.


Crecemos gracias a ti, comparte :)