Thor


thor

Lo mejor: Puede resultar entretenida si no se tienen ganas de mirar algo más artístico o elaborado.

Lo peor: Su evidente enfoque comercial.

Introducción

Si hay algo que se puso de moda estos últimos años, son los superhéroes. Ellos son el pretexto perfecto para gastar presupuestos estratosféricos en filmes repletos de secuencias de acción, efectos especiales y bandas sonoras épicas. En algunos casos, obtenemos cintas muy destacables y que van más allá de las expectativas de la audiencia, como sucedió con la reciente trilogía de Batman, por Christopher Nolan. Otras veces sin embargo, nos topamos con auténticos desperdicios de recursos, cuya trama no nos aporta nada sustancial, entre los que podemos mencionar películas como Literna Verde y Dare Devil.

Thor apuesta mucho por esta última categoría, ya que es simplemente, una película más. Acompañános a descubrir las razones en series ly.

Ficha técnica

Título original: Thor

País: Estados Unidos

Género: Acción, fantástico

Año: 2011

Dirección: Kenneth Branagh

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard.

Argumento

Después de ser exiliado de Asgard, por su padre Odín, Thor llega a la Tierra como castigo por haber creado un conflicto entre su mundo natal y el de los gigantes de hielo. Ahí tendrá que aprender el significado de convertirse en un héroe, librando a los humanos de un destino fatal ocasionado por su hermano, Loki.

Crítica

Aunque no podemos negar que el carisma y la apariencia fisíca de Chris Hemsworth, contribuyen a una caracterización más que aceptable del papel estelar, lo cierto es que el mismo en sí, resulta bastante predecible y no muestra muchas más facetas que la de un chico inmaduro y arrogante, que pasa a convertirse en el salvador a quién todos admiran.

A pesar de contar con un elenco secundario bastante competente, conformado por profesionales del cine como Anthony Hopkins y Natalie Portman, Thor no pasa de ser un filme meramente comercial, que no puede ser observado con otros fines que no sean los de tener una tarde no tan aburrida.

thor3

Por otra parte, la ambientación del mundo de Asgard y los vestuarios de los guerreros, dan la impresión de haber podido ser mejores; así como un guión que nos ofrece más de lo mismo, como si no tuvieramos suficiente de superhéroes que tienen que descubrirse a sí mismos y al mismo tiempo, salvar al mundo… la historia de toda la vida.

Hay que agregar además, que el argumento peca mucho de recurrir a las situaciones de comedia a costa del inadaptado protagonista, pasando de un prólogo con tintes épicos a una serie de secuencias que transcurren entre chistes no muy ingeniosos y los estallidos de cáracter de Thor.

thor2

Conclusión

No podemos decir que Thor sea precisamente un buen filme, pero al menos cumple con el objetivo de pasar el rato, entre escenas de acción, situaciones un poco cómicas y algo de romance. Si sientes algo de curiosidad por verla, no olvides buscarla en el portal de series ly.


Crecemos gracias a ti, comparte :)