Series ly » Series de televisión » The Walking Dead

The Walking Dead


The Walking Dead es una de esas series que vale su peso en oro. Hace algún tiempo nos llegó a la redacción un número promocional de una revista americana en la que su crítico afirmaba que la televisión es el nuevo cine. Sinceramente no puedo recordar exactamente lo que decía, pero era algo así: en esta negocio dominado por el copia y pega hollywoodiense que apuesta por explotar la fórmula que funciona y deja los experimentos para el cine europeo (ejem, hypster, ejem), las series de televisión son el nuevo cauce artístico que permite despuntar a directores y guionistas. Y puede que sea una exageración y una visión parcial, pero lo que es evidente es que los últimos años nos han dejado series de altura, que recuerde ahora mismo nombraría, amén de Walking Dead, Breaking Bad, Los Soprano, Lost, A 3 metros bajo tierra… Y algunas comedias también: The Big Bang Theory, Friends, Como conocí a vuestra madre

the-walking-dead

Pero bueno, no venimos a hablaros de eso, sino de esta espectacular serie dramática producida por la BBC. La premisa explota la tan conocida fórmula del apocalipsis zombie de otra manera: ¿y si te despiertas sin saber nada, sin tener ni la más remota idea de dónde está tu familia y rodeado de seres andantes que desean comerte vivo? La serie comienza con Rick, un policía modelo que despierta en una hospital con la situación anteriormente descrita, y decide salir en busca de su familia.

Lo novedoso de la serie es que pronto prescinde del elemento zombie, los protagonistas no tienen en sus espaldas el peso de salvar el mundo ni de encontrar una cura, y aunque la amenaza siempre está ahí, la serie acaba centrándose más es las relaciones entre sus protagonistas que en una “americanada” de dos horas de “tío bueno que sobrevive decide reunir un grupo de gente y salvar el mundo para demostrar que soy americano y soy la sensación de la población”. El mundo ha cambiado, y las personas también. La naturaleza salvaje que parece haber corrompido a la mayor parte del planeta hace mella también en el grupo, que pronto dejará de tener al “prota” como voz cantante y se irá desintegrando poco a poco, haciéndoles a todos mucho más vulnerables. Ni el propio Rick es inmune, y pronto se dará cuenta de que hay un “yo” mucho más salvaje dentro de él…

Y hasta aquí puedo contar, realmente merece la pena la serie, si ya la sigues sabrás que nos queda para rato con el éxito que tiene y teniendo en cuenta que está basada en una saga de cómics bastante grande. Y si no la sigues, ¿a qué esperas?


Crecemos gracias a ti, comparte :)