Series ly » Críticas de cine » Una terapia peligrosa

Una terapia peligrosa


terapia

Lo mejor: Las actuaciones estelares de Robert de Niro y Billy Crystal.

Lo peor: La horrible traducción que hicieron del título al idioma español.

Una comedia de gánsters (Introducción)

Series ly ha decidido mostrarte una de las mejores comedias del género cinematográfico, (un ámbito que actualmente ha decaído bastante), la cual si no has visto ya, deberías apuntar en tu lista de pendientes para echarle un vistazo. Mostrándonos la mejor faceta de dos actores profesionales como Crystal y de Niro, y que aunque en el caso de este último, resulta un papel bastante recurrente en sus interpretaciones, lo sabe desempeñar de tal manera que no resulta cansado para el espectador.

¿Quieres saber que hace de esta comedia algo tan brillante? Quédate con nosotros para descubrirlo.

Ficha técnica

Título original: Analyze this

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Año: 1999

Dirección: Harold Ramis

Reparto: Robert de Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow, Chazz Palminteri, Kresimir Novakonic, Joseph Rigano, Michael Straka, Bart Tangredi.

Argumento

Paul Vitti, es un hombre duro de la mafia, que entra en una crisis nerviosa al tener que asumir su rol como el jefe de su familia. Al encontrarse inesperadamente con Ben Sobol, un psiquiatra divorciado que se encuentra a punto de casarse por segunda vez, comenzará a tomar terapia con él, dando paso a una serie de cómicos enredos.

Crítica

La pareja de Crystal y de Niro nos brinda un muy buen momento, haciendo múltiples referencias al mundo de la mafia, con secuencias ingeniosas y bien pensadas. Sus personajes, con caracteres totalmente opuestos, se complementan en una trama que esta llena de dialógos inteligentes y que provocan más de una risa en el espectador.

terapia2

El director Ramis, ha conseguido un filme bastante redondo haciendo homenaje a aspectos característicos de las cintas que hablan sobre los mafiosos, convirtiendo una propuesta arriesgada, en una historia que sin duda le deja un buen sabor de boca al público.

Cabe destacar al elenco secundario, que en este caso, hace la función de apoyar eficientemente a los actores protagonistas, sin eclipsar el talento de los mismos y compliendo con roles que completan y le dan sentido a la trama. La mayor virtud de “Una terapia peligrosa”, es el hecho de nunca cae en lo convencional, manteniendo nuestra atención en todo momento, pero al mismo tiempo, no peca en absoluto de carecer de lógica o presentar situaciones demasiado inesperadas.

terapia3

Lo que más gusta de esta cinta, es el hecho de mostrar a los peces gordos de la mafia, no ridículizandolos o buscando convertirlos en una especie de patiños para provocar gracia, sino exhibiendo una faceta más humana con la que incluso, más de una persona podría sentirse identificada.

Conclusión

¿Estás buscando reír un poco sin tener que recurrir a comedias demasiado exageradas y sin sentido? Una terapia peligrosa es tu opción, sobretodo si además de divertirte, quieres mirar una película con sentido del humor inteligente. En series ly te decimos desde ya, que es una de las mejores alternativas con las que puedes contar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)