Series ly » Series de televisión » South Park

South Park


southpark

Lo más probable es que ya conozcas la serie de la que vamos a hablar hoy en series.ly, una de las más famosas e irreverentes de la cadena humorística, Comedy Central. Se trata de South Park, cuya trama cuenta las aventuras de cuatro niños que viven en un pueblito de Colorado, por el cual el programa recibe su nombre.

Creada por Trey Parker y Matt Stone, la serie que comenzó como un sencillo corto navideño, ha ido ganandose un merecido lugar entre las mejores animaciones de comedia, igualando e incluso superando a clásicos como Los Simpson.

Con 17 temporadas en la actualidad, South Park ha evolucionado favorablemente desde sus orígenes, pasando de ser una comedia bastante insípida y con una calidad de animación realmente cuestionable en sus primeras temporadas, a una de las mejores que hay en nuestros días, debido a su sentido del humor súper ácido y la crítica sin escrupúlos que hace de diversos aspectos de la sociedad contemporánea.

Como ejemplo de ello, tenemos situaciones ampliamente ridiculizadas en todos y cada uno de sus episodios, como las cuestionables acciones de la Iglesia, la corporación de Wal-Mart, el cáncer de seno y la Navidad, además de incluir numerosas referencias y parodias a elementos de la cultura pop como Michael Jackson, El señor de los anillos y las redes sociales como Facebook.

Son este tipo de cosas las que convierten a South Park en un programa con tanto éxito alrededor del mundo, sin contar con sus personajes hilarantes que siempre se ven envueltos en absurdas situaciones. Entre los más destacados se encuentra Eric Cartman, uno de los chicos protagonistas, gordo y de actitudes agresivas; casi siempre es quién termina provocando o empeorando los extraños acontecimientos que ocurren en el pueblo.

southpark2

Si aún no la has visto, puedes mirar todas sus temporadas por medio de la página de series ly.


Crecemos gracias a ti, comparte :)