Series ly » Críticas de cine » Los padres de ella

Los padres de ella

padres

Lo mejor: La presencia de Robert de Niro y una que otra broma que hara reír al espectador.

Lo peor: Un argumento sumamente previsible.

Conociendo a la familia política (Introducción)

Es un clásico elaborar comedia acerca de las situaciones más tensas entre familia. En “Los padres de ella”, nos encontraremos con una trama sumamente cliché que ya hemos en más de una ocasión, en infinidad de películas de este género. No obstante, puede que te guste si eres un fan asiduo de esta categoría y solo deseas pasar un buen rato. Si quieres saber un poco más acerca de esta cinta, quédate con nosotros en series.ly para descubrirlo.

Título original: Meet the Parents

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Año: 2000

Dirección: Jay Roach

Reparto: Robert de Niro, Ben Stiller, Owen Wilson, Teri Polo, Blythe Danner, Jon Abrahams, Nicole Dehuff.

Greg es un enfermero felizmente enamorado de Pam, con quién vive en unión libre en Chicago. Cuando la hermana de ella esta por casarse, ambos viajan hacia la ciudad de Nueva York, donde será cuando Greg conozca por primera vez a la familia de su novia. Sin embargo el padre de Pam, un estricto hombre recientemente jubilado de la CIA, no se mostrará muy contento con la llegada de su yerno, a quién desde el primer momento considera poco digno de confianza. Todo se complica en una serie de bromas y enredos mientras Greg intenta ganarse el visto bueno de su suegro.

padres2

Robert de Niro ha incursionado ya en otros filmes de comedia, resultando muy destacable su participación en Analízame. En Los padres de ella se le puede ver un poco más forzado, aunque entrega una interpretación muy competente. Asimismo, a Ben Stiller, con quién no es novedad encontrarnos en una película de risas, se le puede notar un tanto incómodo realizando el papel de su yerno; ciertamente se puede deducir que quizá no le haya resultado muy fácil actuar junto a una de las leyendas más importantes del cine.

Sin embargo, lo que más nos compete es el argumento. Si ignoramos que este es en general bastante predecible, nos encontramos con una o dos sorpresas a lo largo de su transcurso, que cumplen con el objetivo de hacer reír a su audiencia. Entre los personajes secundarios nos encontramos con la madre y esposa que actúa como intermediaria en las situaciones de tensión, a un ex-pretendiente de Pam con mucho éxito en el campo de las inversiones, a quién obviamente su padre prefiere y a la propia Pam, a quién en ocasiones detestaremos por no defender más a Greg de la opinión paterna.

padres4

La interacción principal entre los personajes de Stiller y de Niro es lo que sin duda aporta la mayor dosis de comedia, dejando al resto del elenco en segundo plano. El puesto como enfermero de Greg, su singular apellido “Focker” que se presta para un sin sinfín de bromas de mal gusto y su aversión a los gatos, lo harán blanco de una ridiculización sin límites y la amplia desaprobación de papá suegro, haciendonos preguntar como logrará casarse con Pam al final.

Por cierto, si no te gustan los gatos, quizá debas escojer otra cinta, porque Los padres de ella tiene la peculiaridad de contar con un felino que mete a nuestro protagonista en bastante problemas.

padres3

En definitiva, esta película no será la comedia del año pero si quieres divertirte con una historia sencilla y sin grandes pretensiones, entonces en series.ly podemos recomendártela como una buena opción para un fin de semana en el que no tengas muchas cosas que hacer.