Series ly » Críticas de cine » Lo imposible

Lo imposible

lo imposible

Lo mejor: Impecables actuaciones de los actores principales y efectos visuales muy logrados.

Lo peor: Llega a caer en el sentimentalismo forzado y busca a toda costa recalcar el sufrimiento, más de lo necesario.

Una tragedia basada en una historia real (Introducción)

J. A. Bayona, el director de la cinta que nos compete hoy en series ly, ha mostrado antes un talento cinematográfico más que adecuado para llevar historias taquilleras a la pantalla. Lo vimos en su debut con “El Orfanato”, probablemente una de las mejores cintas de terror españolas de los últimos años y recientemente, volvió al cine con “Lo imposible”, filme que retrata la historia de una familia después del destructivo tsunami del 2004 en las costas de Tailandia.

Título original: The impossible

País: España

Género: Drama

Año: 2012

Dirección: J. A. Bayona

Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Geraldine Chaplin, Tom Holland, Oaklee Pendergast, Marta Etura, Soenke Möhring, Dominic Power, Samuel Joslin, Bruce Blain

Una familia de origen inglés se dispone a pasar sus vacaciones de Navidad, en un hotel de la costa de Tailandia. Poco se imaginan que su aventura tropical terminara en una tragedia, cuando sean sorprendidos por un enorme tsunami que arrasa con miles de personas y construcciones. A partir de entonces, deberán luchar para reunirse después de haber sido separados y malheridos por el desastre natural.

lo imposible 3

Lo imposible sin duda ha cumplido con el objetivo de convertirse en un éxito comercial y rotundo. Sin duda podemos afirmar que se trata de una película muy buena, rodada concienzudamente y con actuaciones estupendas por parte de los actores que dan vida a la familia. Se destaca Naomi Watts, a quién veremos a lo largo de la historia, como una madre abatida quién en compañía de su hijo mayor, se ve sobrepasada por las circunstancias a su alrededor.

lo imposible 2

No obstante, si hay algo de lo que ha pecado el director, es de abusar en las escenas donde se nos expone el dolor de los personajes. El lenguaje del cine se caracteriza por ser más que nada, visual, llegando a apoyarse de los dialógos simplemente para complementar y dar coherencia a la historia, pues las imágenes son lo más primordial en la narrativa. En este caso, los dialógos en los cuáles los protagonistas hablan del miedo que tienen, están de más ante la presencia impactante del desastre que ha ocurrido en pantalla.

Se notan algo forzados, antinaturales por así decirlo. Por supuesto, hay algunos momentos en que los acontecimientos fluyen por sí solos, demostrándole al espectador de forma perfecta los sentimientos de angustia y desesperanza, sin necesidad de parlamentos u otros recursos.

lo imposible 4

El producto final es una narración casi redonda, con algunas fallas en las que se resaltan el aspecto mencionado anteriormente, pero que sin duda nos invita a reflexionar en la desgracia humana y en lo frágil que se puede volver una situación.

Lo imposible es una opción más que recomendable para mirar, si es que aún no lo has hecho. Puede llegar a tocar las fibras más sensibles que quiénes se impresionan con facilidad, especialmente si se estremecen con las películas de drama. No tengas dudas en echarle un vistazo por series ly.