Series ly » Series de televisión » Les Revenants

Les Revenants


Mas allá de la producción Estadounidense, hay un mundo de cine que explorar e inspeccionar minuciosamente. En ocasiones, encuentras una gran serie (mini serie en este caso), que a diferencia del cine norteamericano se lucen en el guión y atrapa por detalles por sobre los efectos especiales en su desarrollo.

Les Revenants (Fantasmas), es una producción francesa que se emitió desde Noviembre hasta Diciembre de 2012 creado por Fabrice Gobert, emitido en su país por Canal+ y en Bélgica por BeTV. Podemos realizar una pequeña comparación con Walking Dead, pero sin englobarla en el mismo genero aunque sean similares.

Les Revenants

 

Un poco de su trama en Series ly

La idea es inquietante, aparecen personas sin saber que habían muerto. Como si fuera otro día mas de sus vidas y como si el tiempo mismo no hubiera pasado, tratando de vivir sus vidas como estaban acostumbrados en su pasado, pero el mundo ha cambiado, nadie los esperaba y mucho menos continuar con la vida como era antes, esta es la idea principal que nos muestra la serie a modo cuentagotas y nos atrapa en una esfera de suspenso psicológico continuo, lo que nos hará desear un capitulo tras otro.

Esta idea no es totalmente original, pues la misma esta basada en una película del mismo nombre producida por Robin Campillo y se adapta a la moda “zombie” (por decirlo así) del momento, solamente que los “Resucitados” están intactos, sin ningún daño físico, con el mismo aspecto y la misma ropa que a la hora de su supuesta muerte (Es muy parecido a la serie 4400). Lo mejor de todo, es que nadie sabe como ha ocurrido esto, ni siquiera ellos mismos pueden dar un porque a su estado aunque poco a poco se destrama una historia en particular.

No es una serie de miedo, tampoco de terror aunque pueda generar esto en algunas de sus partes, para ser francos, genera muchos sentimientos como expectativa, inquietud, desasosiego, etc. Todos los “Resucitados” han muerto en distintas épocas del tiempo y distintas circunstancias inclusive, han encontrado en su vuelta una vida que no los ha esperado a ninguno y en todo caso, las personas a quienes estaban acostumbrados a ver ahora desencadenan diferentes reacciones como agradecimiento, miedo, algunos se refugian en la religión y otros quieren solucionar un posible problema. Una segunda trama, el pueblo se alimenta de una represa pero el nivel del agua ha bajado de manera constante tan misteriosamente como la aparición de los personajes.

En USA ya han comprados los derechos para realizar una adaptación de la misma, que se llamará The Returned y se emitirá este mismo año, producida por ABC.


Crecemos gracias a ti, comparte :)