Series ly » Series de televisión » Juego de tronos

Juego de tronos


Hoy hablaremos de la ya mítica Juego de Tronos en SeriesLy. Como dijo en las declaraciones uno de los guionistas de la nueva temporada: “todos la conocen, y los que no lo hacen, ¿dónde han estado los dos últimos años?“. El efecto Señor de los Anillos se repite, y la típica historia para geeks y frikazos en general se convierte en un producto de máxima audiencia y excelente calidad.
[to_plus id=”290″] [/to_plus]

Basada en la novela de literatura fantástica medieval Canción de Hielo y Fuego y sus posteriores secuelas (George R.R. Martin), la serie narra la historia de la lucha por el poder entre las diferentes casas nobles del continente conocido como Poniente, que compiten entre sí por sus objetivos o para ocupar el preciado Trono de Hierro, símbolo del gobierno real sobre las casas nobles de los siete reinos.

juego de tronos

Hasta aquí todo muy bien, del montón, pronto empiezan los típicos “piques” ancestrales entre casas, están los “buenos”, los “malos”, los corruptos que se venden al mejor postor… Un poco de lo mismo que nos cuenta el 90% de las series y películas medievales. Pero Juego de Tronos es diferente por varias razones:

  1. Para empezar, las excelentes actuaciones del reparto, la atmósfera tan conseguida y el pulido guión forman un cóctel adictivo muy eficaz.
  2. Siguiendo las líneas de las saga de novelas en las que se basa, pronto el rollo “buenos” y “malos” irá desdibujándose hasta desaparecer. Las personas no pueden etiquetarse de forma tan simple como “tú eres bueno y tú malo”, y comenzaremos a ver personajes y casas que persiguen sus objetivos e ideales por encima de todo. Como además hay muchos frentes o escenarios diferentes con sus propios protagonistas, la frescura está garantizada.
  3. Por último, y bastante importante: hablamos de nobles y héroes, por lo que no mueren todos los días. Sin embargo, al autor de las novelas no le tiembla el pulso a la hora de matar a sus personajes, ya sean protagonistas, carismáticos, queridos por la audiencia… Da igual, nadie está a salvo de los pliegues de esta original trama, y por eso en los momentos de acción sí que permanecemos en vilo esperando a ver qué ocurre, al contrario del típico cine de acción hollywoodiense donde sabes perfectamente que ya puede ser un pavo desarmado contra 40 ninjas-asesinos-armados con metralletas que aún así los tumba a todos, y sin despeinar su perfecta melena de macho alfa.

En fin, recomendable y recomendada desde SeriesLy para los fanáticos de las buenas series de televisión.


Crecemos gracias a ti, comparte :)