Series ly » Críticas de cine » Jack el cazagigantes

Jack el cazagigantes


jack

Lo mejor: Puede que sea entretenida para los niños.

Lo peor: Una excusa más para realizar un amplio despliegue de efectos especiales, sin aportar nada verdaderamente valioso a la historia.

Otro cuento de hadas llevado a la pantalla grande (Introducción)

Desde el estreno de la adaptación de Tim Burton de “Alicia en el país de las maravillas”, he proliferado en Hollywood una predilección por rodar películas basadas en famosas historias infantiles, la “moda de los cuentos de hadas”. Desafortunadamente, no todas (por no decir la mayoría) han logrado trasladar sus versiones de una manera que sea completamente satisfactoria.

En el caso de Jack el cazagigantes, el espectador se encontrará con una historia débil y actuaciones no precisamente extraordinarias, que convierten a este filme en “solo otro más para pasar el rato”. Observa con nosotros en series ly, si vale la pena darle una oportunidad a esta película.

Ficha técnica

Título original: Jack the Giant Killer

País: Estados Unidos

Género: Fantástico

Año: 2013

Dirección: Bryan Singer

Reparto: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan.

Argumento

Después de llevar a cabo una acción que abre la brecha entre el mundo de los gigantes y el de los humanos, Jack, un joven campesino, se ve obligado a enfrentarse a las criaturas que no tardan en comenzar a invadir la Tierra. En el camino, tendrá que luchar para salvar a una princesa y convertirse en un héroe.

jack2

Crítica

Después de dedicar un presupuesto millonario a la producción de esta película, el resultado no puede ser menos gris. Los efectos especiales sin duda ayudan mucho a la ambientación de un cuento medieval, además de que le otorga al filme el complemento perfecto para las secuencias de acción y las escenas de fantasía que nos presentan a los gigantes, y la planta por la cual se abre la conexión entre su mundo y el nuestro.

Pero de ahí en fuera, no hay mucho que se pueda rescatar de la cinta. Comenzando por las actuaciones del reparto, que a pesar de estar conformado por algunos actores reconocidos como Stanley Tucci; no da lo mejor de sí, gracias a un guión bastante plano. La historia de amor interpretada por los roles estelares (Hoult y Tomlinson) resulta insulsa y poco interesante del espectador, sobretodo por la interpretación de Hoult como Jack, que más allá de reflejarse como el héroe de la historia, resulta hasta lamentable debido su inexistente carisma.

jack4

Sin duda el filme no ha resultado más que una exposición desmesurada de criaturas en 3D y acontecimientos que transcurren el uno detrás del otro, sin demasiada consistencia, aunque vamos que la historia puede resultar entretenida para los más pequeños. Pero no más.

jack3

Conclusión

Si esperas mirar algo para apañartelas en el momento, sin esperar una historia extraordinaria o actuaciones que rayen en lo más creíble, dale una mirada desde Series ly. Seguramente conseguirás pasar el rato, aunque no te aseguramos que te guste del todo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)