Series ly » Críticas de cine » La isla siniestra

La isla siniestra


isla

Lo mejor: Una ambientación y actuaciones excelentes, que logran atrapar al espectador.

Lo peor: Puede resultar demasiado larga, dando la impresión de que se pudo contar la historia en menor tiempo.

Nada es lo que parece ser (Introducción)

Uno de los mejores thrillers que nos ha entregado el cine en la época actual, es el que analizaremos hoy en series ly. De la mano del director Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, La isla siniestra es un filme que sin duda alguna no te querrás perder.

Ficha técnica

Título original: Shutter Island

País: Estados Unidos

Año: 2010

Género: Terror, thriller

Dirección: Martin Scorsese

Reparto: Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Max Von Sydow, Emily Mortimer, Patricia Clarkson.

Argumento

Teddy Daniels, es un agente de policía que al lado de su compañero Chuck Aule; es enviado a Shutter Island, una isla que alberga al hospital Ashecliffe para personas dementes, con el fin de investigar la misteriosa desaparición de una paciente llamada Rachel Solando. Una vez que se encuentre ahí, descubrirá que hay cosas más peligrosas acechando el lugar que los mismos enfermos.

isla 2

Crítica

La isla siniestra esta plagada de escenas visuales muy bien logradas, que son una muestra de lo que verdaderamente es el lenguaje del cine. Scorsese sabe muy bien como dirigirse a su público, por medio de las cosas que ve su personaje principal e insertar muchos recursos que lograrán engañar al espectador, con el objeto de acercarse al final revelando algo que en retrospectiva, le da sentido a toda la historia.

Al más puro estilo de las tramas políciacas combinadas con algo de suspenso, el argumento nos lleva por un camino en que se mezclan la realidad y el delirio, presentándonos personajes enigmáticos y hasta confusos, que contribuyen a crear ese logrado aire de misterio.

isla 3

Si hay algo que podemos destacar, es sin duda la actuación de Leonardo DiCaprio, quien en compañía de actores secundarios como Mark Ruffalo y Ben Kingsley , demuestra una caracterización bastante creíble e incluso logra que nos sintamos identificados con el protagonista, queriendo llegar hasta el fondo de los secretos que oculta el hospital Ashecliffe.

Conclusión

Si te gustan las películas interesantes y de suspenso, tienes que ir ya a series ly para mirar este filme. Te entretiene, te hace dudar y te deja pensando con un final sorprendente, que hasta hoy en día ha dejado muchas preguntas en las personas que vieron esta película.


Crecemos gracias a ti, comparte :)