Series ly » Críticas de cine » Iron Man 3

Iron Man 3

iron man

Lo mejor: Cumple con su función de entretener y nos muestra un lado mucho más humano de Iron Man.

Lo peor: Pésimos villanos.

Vuelve el hombre de hierro a la pantalla grande (Introducción)

Sin duda el estreno de la más reciente entrega de Iron Man, se ha convertido en uno de los aciertos más grandes de la industria del cine en lo que va del año (basta con ver sus resultados en taquilla). Y es que a pesar de algunas desventajas evidentes en el guión, no podemos negar que también cuenta con lo suyo, al divertir a la audiencia y tratar de hacer remembranza a la famosa saga de Batman filmada por Christopher Nolan. Si quieres saber con más detalle a que nos referimos, quédate con nosotros en series ly para leer la crítica de hoy.

iron man 2

Título original: Iron Man 3

País: Estados Unidos

Año: 2013

Género: Acción

Dirección: Shane Black

Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Ben Kingsley, Rebecca Hall.

Después de los sucesos vividos con el grupo de superhéroes, The Avengers, Tony Stark se ve enfrentado ante un nuevo enemigo conocido como El Mandarín. Entre los ataques de ansiedad que le producen sus ataques de ansiedad a raíz de su aventura anterior y una vida personal que se desmorona por su adicción al trabajo, tendrá que ingeniarsélas para combatir con esta nueva amenaza, utilizando sus habilidades desde cero.

iron man 5

Un aspecto que es muy notorio en esta entrega de la saga de Iron Man, es el esfuerzo realizado por centrarse más en el personaje de Tony Stark como ser humano, dejando de lado su papel de superhéroe. Por medio de los problemas que afectan su vida amorosa y sus recurrentes episodios de ansiedad, aunados al hecho de encontrarse sin la tecnología que le ha acompañado siempre durante gran parte de la película, son elementos que nos hacen recordar mucho al Batman de Nolan. Y es que a lo largo de la trama, veremos como Stark lucha por poner en orden sus prioridades, bajando un poco los comentarios irónicos y reemplazándolos por momentos más reflexivos.

iron man 3

No obstante, esto no significa que el sarcasmo deje de estar presente en la cinta. Vamos a observar muchos chistes y dialógos con los que el protagonista pretende, como siempre, desagravar la situación; algo que puede resultar tanto fastidioso para algunas personas, como risible para quiénes disfrutan con la ácidez que caracteriza al hombre de hierro.

A pesar de todo, son innegables ciertos desaciertos presentes en el argumento, comenzando por los villanos que son personajes que carecen de una proyección adecuada. Con el transcurso del filme, nos daremos cuenta de que en realidad no son caracteres de los que mucho se pueda esperar o temer, algo que les resta eficacia como figuras antagónicas. “El Mandarín” por ejemplo, un malo emblemático en la película interpretado por Ben Kingsley, es un rol que sale sobrando en la historia después de un giro que muchos podrían calificar de absurdo.

iron man 4

No diremos que Iron Man no es una buena opción para observar esta temporada, porque sin duda lo es. Es divertida y contiene acción, lo que deberá bastar para pasar una tarde más que entretenida. Pero lo dicho: no tiene nada de especial con respecto a otros filmes y dista mucho de ser la película del año, cosa que de por sí no se suele esperar de las cintas de superhéroes. Series ly te la recomienda si buscas algo de buen entretenimiento.