Series ly » Críticas de cine » Fuga de cerebros 2

Fuga de cerebros 2


fuga-de-cerebros-2

Lo mejor: es una de las mejores comedias españolas junto con la primera entrega.

Lo peor: es un corta y pega de la primera entrega, aunque mejor realizada.

Nota: 8/10

Datos de la película

  • Título: Fuga de cerebros 2
  • País: España
  • Año: 2011
  • Género: Comedia, Comedia gamberra, Comedia romántica
  • Director: Carlos Therón
  • Reparto: Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Canco Rodríguez, David Hasselhoff, Mariano Peña, Loles León, Paula Prendes, Antonio Dechent, Paco Tous, J.M. Montilla “El Langui”, Hannah New
fuga de cerebros 2

Argumento

     Fuga de cerebros 2 es una comedia romántica gamberra en la que Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la anterior entrega de la saga, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y los mismos descabellados planes que su hermano utilizó en Oxford. Pero cuando menos se lo espera, aparece Marta, la niña de la que se enamoró cuando eran niños.

 

fuga de cerebros 2

Si algo funciona…

     ¿Para qué cambiarlo? Eso es lo que debieron pensar los realizadores de la primera entrega de Fuga de cerebros tras conseguir convertir la película en la producción española más taquillera del año con nada menos que 1.200.000 espectadores. Esta segunda entrega repite argumento, personajes y hasta estructura, aunque extrañamente resulta tan condenadamente divertida como su predecesora.

 

fuga de cerebros 2

 

     Alfonso, el hermano pequeño del protagonista de la primera entrega, es ahora el enamorado que viaja a una universidad extranjera para tratar de conquistar al amor de su vida, pero por el camino se interpone su primer amor, y aquí comenzarán las travesuras de nuestros héroes, que se las ingeniarán para dejar su huella en Harvard. Como podeis ver, es el mismo argumento que la anterior, y todos los personajes mantienen sus respectivos roles, pero a pesar de todo, no puedes evitar reirte a carcajada limpia. Quizás esta segunda entrega está un poco mejor construida, pero en cualquier caso las dosis de humor están aseguradas con ambas.

 

fuga de cerebros 2

 

     Los chistes son algo más suaves esta vez, después de que fuera duramente criticada la primera parte por su apología a la mofa de discapacidades, aunque se mantiene en la línea. No es especialmente transgresora, pero sí están presente muchos chistes subidos de tono y algo “gamberros”, así que no es apta para puritanos. Las actuaciones en la línea de la anterior, nada memorable pero todos cumplen sobradamente su función. Muchos de los detalles técnicos pasan bastante desapercibidos al ser prácticamente iguales a la primera entrega, así que solo decir que tanto la fotografía como la banda sonora son lo suficientemente buenas como para poder centrarnos simplemente en reir y reir sin parar.

 

fuga de cerebros 2

 

     Quizás abusa demasiado de cameos, muchos de ellos pillados con pinzas o muy apresurados. Algunos como David Hasselhoff o el rapero El langui se limitan a soltar sus dos frases y recibir un chistecito sobre su persona (del primero dicen “pero si tienes brazo de socorrista”, y al rapero le preguntan si le gusta cantar y él responde que sí, pero que solo rap).

 

fuga de cerebros 2

 

Conclusión

     Te gustará si te gustó la primera, a pesar de que sean muy similares en forma, no te sentirás defraudado. Cumple todos los tópicos para decir “segundas partes nunca fueron buenas”, pero en este caso debemos tragarnos nuestras palabras. Si eres de los que encontró estúpida o demasiado fuera de tono a la anterior, en esta encontrarás lo mismo, aunque mejor construido. Una de las mejores comedias con el sello español.

 


Crecemos gracias a ti, comparte :)