Series ly » General » Entrevista a Series.ly

Entrevista a Series.ly


Tras algún tiempo de espera, hemos tenido la posibilidad de hablar con el Staff de la popular red social Series.ly, y muy amablemente nos han contestado varias preguntas que merece la pena leer. Nuestra pequeña entrevista aclara muchas de las dudas que nos habeis ido formulando a través de nuestra página de contacto, así que allá vamos:

 ¿Cómo surgió la idea de crear Series.ly?

El proyecto nace como solución a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: Por qué capítulo de la serie voy? A partir de ahí nació hace dos años el germen de lo que sería una red social privada para compartir y organizar series, y más adelante películas, programas de televisión y documentales. El nombre series.ly es un guiño a una expresión inglesa muy común y que nos hacía cierta gracia: “seriously”. Muy a menudo se abrevia como “seriesly”, de ahí el dominio .ly .

Desde el Staff de Series.Ly, ¿qué opinais del futuro del proyecto?

Estamos muy ilusionados con series.ly, y esperamos que este 2013 sea un gran año para nuestro proyecto. Nuestra misión es el dotar a nuestra comunidad de una herramienta que les ayude a decidir qué es lo que van a ver. Nos encontramos en un entorno en el que vamos a tener cada vez más oferta, más opciones. Antes tenías 5 canales de televisión y ahora tienes infinidad. En internet antes podías acceder a un limitado número de contenidos y ahora puedes encontrar un sinfín de ellos.

Creemos que el valor añadido y diferencial que puede aportar series.ly es el de poder elegir entre todos los contenidos disponibles cual es el que se va a ver, y esto lo podemos hacer mediante la recomendación, mediante toda la parte social en la que tu puedes ver que hacen y ven tus amigos o mediante sistemas de IA aplicada a la selección de nuevos contenidos, etc.

Hasta hoy todo el mundo parece centrado en lo que necesita la industria y pocos se están fijando en lo que quieren los consumidores La naturaleza colaborativa de series.ly pretende dar voz y voto a los que a fin de cuentas representan la demanda a la que va dirigida cualquier producción audiovisual.

Confiamos mucho en el valor que podemos aportar a la industria, y nos gustaría formar parte de la solución al problema de de la distribución de contenidos on-line. Si nos dejan, estamos aquí para aportar soluciones.

series ly a prueba de balas

¿Es Blusens un colaborador de la empresa o un publicista con el que teneis un contrato?

Blusens es una empresa española que utiliza Series.ly para anunciar sus productos, como lo hacen tantas otras, pero no forma parte del accionariado de nuestra compañía, tal y como se ha dicho en algún momento.

¿Creéis que Series Ly es la evolución lógica de una industria que se encuentra en decadencia?

No creemos que la industria se encuentre en decadencia. A día de hoy se están realizando producciones de altísima calidad. Lo que creemos es que el modelo de distribución aún vigente no tiene en cuenta una serie de nuevas circunstancias, como que las audiencias tienden a ser globales y que las ventanas de distribución de películas, series y otros contenidos -basadas en crear escasez- chocan frontalmente contra el modelo colaborativo de Internet, que permite compartir a tiempo real todo tipo de información. El reto que deben afrontar es como aprovechar este nuevo entorno para generar nuevos modelos de negocio que permitan financiar las producciones. Desde series.ly nos gustaría aportar soluciones a esta nueva situación, pero sólo lo podremos hacer con la ayuda de la industria.

¿Cómo afectan las conocidas leyes del tipo SOPA y SINDE a la creación y difusión de la cultura audiovisual?

Estamos en contra de cualquier legislación que persiga el acto de compartir información, puesto que está en el ADN de Internet y consideramos que amenaza la libertad y la neutralidad de la red. Dicho esto, entendemos la preocupación de los propietarios de los contenidos, que están en su derecho de proteger sus inversiones. Aún así, consideramos que el fin de la piratería pasa más por fomentar una oferta amplia a precios razonables que por intentar cerrar páginas web en las que los usuarios comparten información. La experiencia nos dice que esta no es una buena estrategia para solucionar el problema. Casos como el de Napster o el de Megaupload nos enseñaron que al cerrar estos proyectos no se consiguió solucionar el problema, sino cambiarlo de sitio.

Series.ly somos el futuro

Hasta aquí la entrevista, como veis no tiene desperdicio. Ante todo, agradecer a todo el equipo de Series Ly su tiempo y su amabilidad en todo momento, y a Oriol Solé en particular por haber sido el intermediario que consiguió que este artículo fuera posible. Tal y como nos comentan ellos, esperamos que el 2013 sea un gran año para esta excelente y fresca propuesta social, y nosotros nos vemos en el próximo artículo.

 


Crecemos gracias a ti, comparte :)