Series ly » Críticas de cine » Engañada en la red

Engañada en la red


engañada en la red

 

Lo mejor: una idea original que es interesante a ratos.

Lo peor: guión poco trabajado y un desenlace que hace aguas por todos lados.

Nota: 6/10

Los peligros del “interné” (introducción)

     Engañada en la red es ese tipo de película que sueles ver en la televisión los sábados y domingos por la tarde, con actores no muy conocidos y un guión justito para pasar el rato. En esta ocasión, pretende alertar a la juventud de los peligros de conocer a gente por internet, por eso de que la gente miente y que lo mismo es un universitario guapísimo que un expresidiario. He de decir que la película sorprende agradablemente a rasgos generales, pero de eso hablaremos un poco más abajo.

 

engañada en la red

Datos técnicos

  • Título original: The boy she met online
  • Título en España: Engañada en la red
  • País: Canadá
  • Género: Drama, Suspense, Romance
  • Director: Curtis Crawford
  • Año: 2010
  • Reparto: Alexandra Paul, Jon Cor, Thea Gill, Tracy Spiridakos, Cinthia Burke, Sean Tucker, Stephanie Halin
engañada en la red

Argumento

     Cami Winters (Tracy Spiridakos) es una estudiante de 17 años que vive agobiada por su sobreprotectora mandre, Tori (Alexandra Paul). Es responsable, saca buenas notas y no suele meterse en líos, pero su madre aún la trata como a una niña pequeña. Sin embargo, Cami ha empezado a chatear con un guapo universitario de 23 años llamado Jake (Jon Cor), y pronto podrán conocerse. Lo que Cami no sospecha es que Jake no es el chico que dice ser…

 

engañada en la red

Crítica

     Ya os decía arriba que es el tipo de filme que esperas ver el sábado por la tarde en la tele, pero que sorprende para bien. Nada más empezar a verla comienzan las reticencias, y es que la protagonista, Cami, parece estar fuera de lugar en todo momento: al principio de la cinta está emocionadísima por el chico que ha conocido, incluso se saltará alguna clase para hablar con él, y al espectador le parecerá algo exagerado lo enganchada que está de un tío al que no conoce, pero bueno, podemos entenderlo en parte dado que su madre es una persona excesivamente protectora y cargante, así que es posible que Jake sea su vía de escape. Pero no acaba aquí: una vez se conocen, Jake y Cami descubren que están hechos el uno para el otro, pero lo que ella no sabe es que nuestro protagonista de universitario tiene poco, es en realidad un exconvicto que acaba de salir de la cárcel por robo con agresión. A partir de ese momento, todo comenzará a complicarse…

 

engañada en la red

 

     Jake quiere hacer las cosas bien, sueña con tener la vida que nunca pudo tener, y que casi podía tocar desde los barrotes de su celda, pero la triste realidad es que nadie va a darle trabajo a un expresidiario, así que a medida que avanza el metraje, su sueño se va descomponiendo, y con él su determinación por dejar atrás la mala vida. Mientras comienza a meterse otra vez en ese mundillo, Cami vive cada vez más ligada a él. Tratando de ocultar a su madre su historia de amor por miedo a su reacción, parece dispuesta a renunciar a todo por él, incluído su sueño de ir a la universidad. Y esto resulta uno de los fallos más gordos del guión, porque se crea un vínculo muy fuerte sin razón aparente para el espectador, es decir, no resulta creible. La teoría de la madre controladora acaba siendo demasiado simple para explicar esa implicación emocional.

 

engañada en la red

 

     Pero claro, esto pretende ser un toque de atención a los peligros de internet, así que las cosas no pueden salir bien. La chica comienza a descuidar sus estudios mientras Jake le propone que posponga su entrada a la universidad. El chico, aunque no tiene malas intenciones, comienza a perjudicar la vida de Cami y su futuro, todo ello mientras los problemas crecen a su alrededor y llegan a una situación insostenible…

 

engañada en la red

 

     La atmósfera está bien recreada, pero el personaje de Cami resulta demasiado incomprensible en muchas ocasiones, así que la historia hace aguas. Un guión más trabajado probablemente hubiera aumentado la calidad de la obra, pero tal y como está pierde mucho. El desenlace probablemente es lo peor de la película, con varios cabos sueltos y un happy ending absurdo entre madre e hija.

 

engañada en la red

 

Conclusión

     Una idea bastante original que pierde en su desarrollo. No es mala película, pero un guión pobre y un final pésimo la convierten en una obra intrascendente. Cumple como peli de sobremesa, para ver y olvidar tirado en el sofá. Os dejo el tráiler en inglés, porque no fue estrenada en cines, así que este vídeo fue realizado por un fan de Jon Cor (Jake) y solo está disponible en versión original:

 


Crecemos gracias a ti, comparte :)