Series ly » Críticas de cine » Distrito 9

Distrito 9

distrito 9

Lo mejor: Una historia coherente e inteligente, a pesar de que se trata de una película de ciencia ficción.

Lo peor: Los antagonistas pueden catalogarse como obvios estereotipos (lo que no quita que el filme aún así, sea excelente).

Bienvenidos al Distrito 9, humanos abstenerse de entrar (Introducción)

La película que nos compete hoy en series ly, es probablemente una de las cintas mejor logradas de ciencia ficción, que nos ha otorgado Hollywood en los últimos años. En el filme podremos observar múltiples referencias sociales como los actos vandálicos y el aislamiento de ciertos grupos, (un elemento que nos hace recordar al famoso Apartheid de los Estados Unidos). No obstante, el hecho de mezclar los mismos en una historia que involucra extraterretes, no resulta forzada ni pretende tomarle el pelo a la audiencia, lo cual es una de sus virtudes más destacadas.

Título original: District 9

Género: Ciencia Ficción

País: Nueva Zelanda

Año: 2009

Dirección: Neill Blomkamp

Reparto: Jason Cope, Sharlto Copley, Sylvaine Strike, Nathalie Boltt, Elizabeth Mkandawie, William Allen Young, Greg Melvill-Smith, John Summer, Nick Blake, Morena Busa Sesatsa.

En 1982, una nave alienígena aterrizó en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Pronto se descubriría que habitaban en su interior, varios extraterrestres en lamentable estado, que increíblemente recibieron ayuda humana. Con el tiempo, los mismos comenzaron a cometer vandalismo alterando el orden de la sociedad. Fue así como surgió el Distrito 9, un guetto donde se hacino a toda forma de vida extraterrestre.

distrito 9 3

Sin lugar a dudas lo mejor de Distrito 9, es el ritmo trepidante que hace que el espectador, no encuentre descanso en ningún momento de su transcurso, manteniendo su interés por completo en la pantalla. La forma completamente diferente que tiene el filme, de plantear una historia de ciencia ficción, es el acierto más grande que permite que te identifiques totalmente con él.

distrito 9 2

Cabe destacar que la utilización de los efectos especiales, además de encontrarse bastante bien lograda, no resulta una excusa para hacer más interesante la película (como suele suceder hoy en día en cintas de este tipo), sino que se limitan a cumplir su función original, para complementar una trama que ya brilla por sí misma. Por otra parte el aspecto visual, es una inmensa muestra de lo que puede lograr un equipo de producción bien coordinado con el talento de numerosos diseñadores y técnicos, ya que contando con un presupuesto limitado para este tipo de cintas (30 millones), han logrado crear un ambiente completamente realista y decadente.

La interpretación de los personajes principales, interpretados por Sharlto Copley y Wikus Van de Merwe, resulta excelente y logra ponerle al espectador, la piel de gallina en más de una ocasión.

Distrito 9 es una película que no te puedes perder, si te gustan las tramas de ciencia ficción con mucha acción y que cuenten con un guión inteligente. Puedes disfrutarla por medio de nuestra comunidad en series ly. ¡Nosotros te la recomendamos!