Estás en los archivos de la categoría: Críticas de cine.

No tengas miedo a la oscuridad

Lo mejor: Un enfoque completamente original del tradicional cuento de “El hada de los dientes” y algunos sustos garantizados para el espectador. Lo peor: La trama contiene algunos clichés como la mansión antigua y las sorpresas provocadas por ruidos o la interrupción de algún personaje, cuando lo que se pretende…


Distrito 9

Lo mejor: Una historia coherente e inteligente, a pesar de que se trata de una película de ciencia ficción. Lo peor: Los antagonistas pueden catalogarse como obvios estereotipos (lo que no quita que el filme aún así, sea excelente). Bienvenidos al Distrito 9, humanos abstenerse de entrar (Introducción) La película…


La isla siniestra

Lo mejor: Una ambientación y actuaciones excelentes, que logran atrapar al espectador. Lo peor: Puede resultar demasiado larga, dando la impresión de que se pudo contar la historia en menor tiempo. Nada es lo que parece ser (Introducción) Uno de los mejores thrillers que nos ha entregado el cine en…


Click

Lo mejor: La actuación de Crhistopher Walken. Lo peor: Una historia llena de clichés y en la que una vez más, se recalca el valor de la familia con pretensiones moralistas. Perdiendo el control con un click… literalmente (Introducción) Si algo tiene el cine de comedia (sobretodo el norteamericano), es…


Iron Man 3

Lo mejor: Cumple con su función de entretener y nos muestra un lado mucho más humano de Iron Man. Lo peor: Pésimos villanos. Vuelve el hombre de hierro a la pantalla grande (Introducción) Sin duda el estreno de la más reciente entrega de Iron Man, se ha convertido en uno…


Lo imposible

Lo mejor: Impecables actuaciones de los actores principales y efectos visuales muy logrados. Lo peor: Llega a caer en el sentimentalismo forzado y busca a toda costa recalcar el sufrimiento, más de lo necesario. Una tragedia basada en una historia real (Introducción) J. A. Bayona, el director de la cinta…


Jack el cazagigantes

Lo mejor: Puede que sea entretenida para los niños. Lo peor: Una excusa más para realizar un amplio despliegue de efectos especiales, sin aportar nada verdaderamente valioso a la historia. Otro cuento de hadas llevado a la pantalla grande (Introducción) Desde el estreno de la adaptación de Tim Burton de…


Thor

Lo mejor: Puede resultar entretenida si no se tienen ganas de mirar algo más artístico o elaborado. Lo peor: Su evidente enfoque comercial. Introducción Si hay algo que se puso de moda estos últimos años, son los superhéroes. Ellos son el pretexto perfecto para gastar presupuestos estratosféricos en filmes repletos…


Una terapia peligrosa

Lo mejor: Las actuaciones estelares de Robert de Niro y Billy Crystal. Lo peor: La horrible traducción que hicieron del título al idioma español. Una comedia de gánsters (Introducción) Series ly ha decidido mostrarte una de las mejores comedias del género cinematográfico, (un ámbito que actualmente ha decaído bastante), la…


La lista de Schindler

Lo mejor: Una historia sensible que nos llega a mostrar el horror de una época, desde una perspectiva diferente a otras películas del Holocausto. Lo peor: Podría resultar demasiado larga para quiénes no acostumbran estar más de 2 horas mirando un filme, aunque es comprensible debido a su argumento. Una…