Series ly » Críticas de cine » Sin Compromiso

Sin Compromiso


sc

Lo mejor: Reparto principal con actores excelentes y actuaciones convincentes.

Lo peor: Una historia bastante cliché.

Cuando dos personas rebasan los límites de la amistad (Introducción)

En “Sin compromiso”, nos vamos a encontrar con una comedia romántica que será del agrado de quienes sean aficionados a este género, con algunas situaciones que nos desconcertarán un poco respecto del rumbo que pretende tomar la película, pero ampliamente compensada por la actuación de sus protagonistas y una historia que involucra aspectos muy contemporáneos. Después de leer lo que en series ly opinamos de este filme, tú tendrás la última palabra en cuanto a echarle un vistazo o no.

Ficha técnica

Título original: No strings attached

País: Estados Unidos

Género: Comedia romántica

Año: 2011

Dirección: Ivan Reitman

Reparto: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Cary Elwes, Olivia Thirlby, Greta Gerwig, Lake Bell, Ben Lawson, Chris Bridges, Talia Balsam, Jake M. Johnson.

Argumento

Emma y Adam se conocieron en un campamento cuando eran adolescentes. Años después, al reecontrarse, decidirán mantener una relación estrictamente sexual, decidiendo que esta no trascenderá a más que la satisfacción de las necesidades físicas que tiene cada uno. Pero con el tiempo, Adam comenzará a sentir cosas más profundas, lo que complicará la situación.

sc2

Crítica

Aunque la trama principal de Sin Compromiso, es en general bastante trillada, cuenta con elementos que la diferencian de otras comedias similares y la aportan un toque refrescante, que sin duda alcanzarpa su objetivo de entretener al espectador, sin llegar a ser empalagosa o ridícula. Un ejemplo de ello, es el hecho de que en esta historia será la protagonista quien huya del compromiso, cuando estamos acostumbrados a que sea la parte femenina quién anhele establecer una relación más formal.

El transcurso de las escenas sin embargo, cae en una serie de situaciones bajas y altas entre la pareja principal, que nos hará preguntarnos en varias ocasiones ¿cómo irá a terminar este embrollo? Puede llegar a cansar si el observador no es muy amante de este tipo de cintas, especialmente.

No Strings Attached

No obstante, el observar la actuación e interacción natural entre Natalie Portam y Ashton Kutcher, rescata gran parte de la película, pues nos hacen creer de verdad que estan hechos el uno para el otro, sin sobreactuar o llenar la pantalla de demostraciones de afecto exageradas o inverosímiles, como suele suceder en otras cintas. Aunque vale la pena decir que ya hemos visto a Kutcher en este tipo de papeles con bastante frecuencia, y a veces nos preguntamos si en el futuro tendrá la oportunidad de trabajar con personajes más complejos.

sc3

El elenco secundario por su parte, tiene las apariciones suficientes como para darle coherencia al argumento y complementar a los protagonistas; destaca el trabajo del actor Kevin Kline, como el escandaloso y patán padre de Adam.

Conclusión

Sin compromiso es una buena alternativa para mirar, mejor que muchas comedias románticas que ya nos tienen cansados con sus escenas previsibles y situaciones que rebasan lo cursi. Desde series ly cuenta con nuestra aprobación, al menos para pasar el rato.


Crecemos gracias a ti, comparte :)