Castle


Si no conoces Castle, mal vamos… En Series ly te contamos en qué consiste:

La premisa de la serie es la típica serie de policias -detectives yankis infalibres- con humor “ingenioso y sarcástico” cuyos protas son todos muy carismáticos pero ninguno como la eterna parejita ni contigo ni sin ti. Bien, ahora la “chica” -la inspectora Becket-,  es la dura y el otro un afamado escritor de best sellers que encuentra en ella la inspiración para sus novelas y como es rico y conoce a todo el mundo pues consigue meterse a asesor de policía barra tipo que resuelvo todo con sus absurdas teorías al más puro estilo de El Mentalista. Y bien, también están el detective blanco y rubio de ojos claros y su compañero negro, ambos grandes amigos como no podía ser de otra manera.

castle_logo

Pero no me malinterpretes, me burlo un poco aunque en realidad acabé enganchado totalmente a la serie. A pesar del topicazo que nos quieren vender como reinvención, el guión es bastante bueno (si te gusta el género o series como CSI y Mentes Criminales) y las actuaciones bastante convincentes, te olvidas a ratos de que estás viendo lo mismo que has visto en cualquier otra propuesta similar. Una novedad interesante y destacable es la inclusión tan natural del humor en la serie. Sin llegar a quedar excesivamente forzado, se combinan bien chistes y drama sin que algo dentro de nosotros nos diga que estamos viendo algo ridículo). Dicho de otra forma, tenemos un personaje chistoso (Castle) que es el elemento principal del humor, pero no cumple únicamente esa función. En la mayoría de las series el “chistoso” es un secundario que sale para hacer sus chistes, pero en esta serie es el protagonista, y por tanto debe asumir más roles, entre ellos el “imaginativo de ideas descabelladas” y también el de héroe y protagonista de la serie. Por ello combinan -en mi opinión- tan bien ese humor con dramas a veces de un minuto para otro: a pesar de todo, de estar viendo un tópico, un producto pensado para enganchar a la audiencia, no ves un personaje caricaturesco, sino humano, simplemente un tipo ingenioso, con pasta y aburrido que se metió en un lío en una etapa de su vida en la que fue asesor de la policía.

Y al igual que aunque sea el peor día de tu vida es muy probable que sonrías más de una vez durante su transcurso, en una investigación policial también puede haber momentos divertidos o chistes que nada tengan que ver con su trabajo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)