Bones


bn

Bones es una serie de corte polícial con toques de comedia, drama y romanticismo. Es una de las más populares de la cadena FOX y actualmente lleva 8 temporadas en el aire. El argumento trata acerca de la vida de la doctora Temperance Brennan, una antropóloga forense y escritora de bestselles mundialmente famosa, que junto a su compañero, el oficial algo conservador del FBI Seeley Booth, resuelve los asesinatos más misteriosos usando como medio la ciencia.

En apariencia la trama es bastante sencilla y hasta puede que repetitiva, por el tema de los opuestos, sentimiento y razón, ciencia y religión; sin embargo nada más lejos de la realidad. La mayor virtud del programa son las historias que se cuentan en cada capítulo, con delitos bien elaborados y dosis exactas de bromas y romance que tanto éxito le han hecho cosechar entre la audiencia.

La química entre los protagonistas es el mayor aliciente para el espectador, es esa pareja que conforman al estilo de “Mulder y Scully” lo que les ha hecho ganar varios frente a los críticos de televisión. Resulta muy entretenido ver la incapacidad de Brennan para enfrentarse a situaciones que involucran algo más que solo razonamientos científicos, mientras su compañero hace todo lo posible por lograr que se adapte al entorno de las personas comunes o como probablemente diría ella, “con una inteligencia promedio”. En las últimas temporadas pudimos ver como su relación dio un paso muy importante sin desviar por ello el interés de la serie.

Los personajes secundarios también aportan gran valor a la serie, encontrandonos entre ellos a un psicológo constantemente rebajado por Brennan y Booth, a pesar de la estima que le tienen, una artista muy liberal y un entomológo con ligeros desplantes de arrogancia, entre otros.

bn2

En resumen, este es un programa muy recomendable para ver y que no decepcionará a los amantes de las tramas policíacas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)